lunes, 27 de enero de 2014

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

A priori parecía una decisión arriesgada, pero de momento parece que, por una vez en la vida, he hecho lo correcto. Pese a que me tengo que morder la lengua con ganas y sujetarme para no calzarme las zapatillas y echar a correr un día sí y otro también, todo apunta a que mi parón momentáneo en la disciplina del atletismo-carrera a pie es todo un acierto. El pie va cada día mejor, únicamente llevo 2 semanas sin correr y ya apenas me molesta, y la inflamación casi ha desaparecido del todo. Aún así no voy a lanzar las campanas al vuelo, tengo prevista una resonancia magnética la semana que viene y con los resultados acudiré a la traumatóloga y demás especialistas y veremos cómo continuamos el tratamiento de la dolencia.

Pero de momento estoy cuasi-seguro de que he acertado, el riesgo de perder algo la forma corriendo se compensa con creces con el hecho de ser capaz de andar con normalidad y sin dolor, así que sin prisa pero sin pausa. Es un tópico y una obviedad, pero está claro que más vale prevenir que curar. La gente “normal”, no triatleta, pensará que vaya cosa estoy descubriendo, que si te duele, te paras y te lo curas y ya está. Pero a muchos les querría ver yo en la misma situación. Y es que una vez que empiezas con esta locura es difícil parar, por varias razones:

-          El calendario: Las pruebas están ahí, tienen una fecha fija y el tiempo, lamentablemente, no para, tic-tac-tic-tac….

-          Larga distancia: Los que, como yo, enfocamos nuestra temporada a triatlones de media y larga distancia, sabemos que una prueba se prepara en 14-20-40 semanas, con unas cargas de entrenamiento a veces excesivas, y estar parado en una de las disciplinas significa tener menos tiempo para entrenarla y ,por lo tanto, dotarle de menos carga acumulada. Y al final, se nota, esto es así. Los milagros no existen, por muchos beneficios que te aporte el “entrenamiento cruzado”. Entrenarás menos y lo acabarás pagando en competición.

-          El veneno: Éste es el peor. Tienes un veneno dentro que te corroe y se te llevan los demonios cuando estás parado, aunque realmente no estés parado. Pero es que lo verdaderamente “divertido” del triatlón es que entrenas 3 disciplinas, y cada una aporta su dosis de veneno-droga, y cuando no practicas una de ellas tienes un “mono” salvaje, dedicarte únicamente a las otras 2 no termina de saciarte. Quieres más.

Echo de menos de correr, y más en días como el de ayer, en el que buena parte de mis compañeros de club tomaron la salida de la media maratón de Getafe, prueba a la que estaba inscrito.

ENCUENTRA EL ERROR EN LA FOTO

Obviamente el error reside en que en esa foto FALTO YO. Pero no pudo ser, y ayer estaba verde de la envidia que me daba leer los mensajes del grupo de Whatsapp del club, con todos comentando sus resultados, sus sensaciones, sus anécdotas de carrera. A unos les fue mejor y a otros peor, muchos debutaban en la distancia y se dieron cuenta que 21K pueden ser “molto longos”. Yo ya pasé por eso hace tres años, y ahora sonrío con condescendencia cuando leo los lamentos de éste o aquel. Es lo que hay amigo, sabías (o quizá no) a lo que venías…

Hasta que pueda volver a correr, solo queda darle duro a la bici y el agua, como por ejemplo he hecho esta semana, en la medida de lo posible:

ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA (LISBOA SEMANA 2/16)

Lunes: 70’ spinning + 2100m natación (odio la parte de técnica, lo juro)
Martes: Descanso
Miércoles: 60’ spinning + 2000m natación (¿he dicho que odio la técnica?)
Jueves: 80’ spinning
Viernes: 70’ Mountain Bike (y puesto de barro hasta las orejas, oiga)
Sábado: 1h30 de bici de carretera (o más bien de “romería”, a paso tortuga). Abandono por pinchazo y aburrimiento extremo, debido a la lentitud de “algunos”…
Domingo: 2000m natación en simulacro carrera (1900m en 35’ altos + 100m soltar) + 55km bici carretera(T1, saltando del agua a la bici de forma inmediata), 2h@27kmh con Óscar, de menos a más, acabando fuerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario