domingo, 10 de abril de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: SEMANA 17/23


Como siempre se me acumula el trabajo, no tiene uno bastante con sus quehaceres laborales cotidianos y además hay que sumarle una cada vez más fuerte carga de entrenamientos. A falta de escasas semanas para la gran cita supongo que es lo que toca. Ya no sé ni de dónde rascar horas para entrenar, como para encontrar un hueco para escribir en el blog.

En fin, que es lo que toca, aquí se viene ya “llorao”. Vamos al lío.

De la semana 17 poco que decir. Una semana “aseadita” en todas las disciplinas, apurando el estado de forma de cara a Arenales 113. Tres sesiones de cada disciplina + 1 día de trabajo de fuerza, pues bien, sin novedad.

¿Lo mejor de esta semana? Pues que el Atleti se cargó al Barça en la Champions, qué duda cabe…


 

Pero si insistís, a nivel de entrenamientos destacaré de las sesiones de natación de esa semana, lo que Maribel llama “entrenamiento de confianza”. No deja de ser un entrenamiento en el que simulas la distancia e intensidad de uno de los sectores del día de la prueba. Ya puede ser nadar 1.900m seguidos “a fuego”, como hice yo, o, hablando de distancia Ironman, hacer lo propio con 3.800/4.000m, o 180km en bicicleta o 30-35km de carrera a pie. Corriendo nos tiene prohibido, por razones obvias, acercarnos a la distancia de carrera. Nadie entrena un maratón corriendo un maratón. El agua y la bici son cosas distintas, menos traumáticas a nivel muscular y de articulaciones.

El caso es que me puse el neopreno en la piscina un buen día, calenté un poco y luego me lancé a bracear con todas mis fuerzas, intentando ser homogéneo en todos los largos, sin desfondarme en los primeros metros.

30:03 me salió. Bastante bien, más de 2 minutos de mejora frente a simulacros similares y/o competiciones sobre la distancia.

Me dio MUCHA confianza, que era precisamente lo que buscaba.

Y eso os cuento sobre esta semana, la previa al triatlón de Elche – Arenales 113. Acabo con los números:

 
Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
3
7.500m
2:24
Bici
3
171km
5:48
Carrera
3
32km
2:33
Gym
1
-
0:45

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario