domingo, 3 de abril de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: SEMANA 16/23

Segunda semana de este duro bloque pre-Arenales y llego al domingo fundido, señora.

Fundido pero feliz, de nuevo he conseguido cumplir el plan "eminentemente", recortando algunos metrillos en natación, y fumándome conscientemente una sesión de 2h de bici el viernes. Con la amenaza de lluvia prevista para el domingo (acertaron), decidí mover la bici del domingo al sábado, y algo me decía que si quería darme caña ese día lo mejor era no forzar saliendo en bici también el viernes anterior. A cambio metí una sesión extra de trabajo de fuerza con mi amigo Shaun T. y su maldito Insanity.

Vaya tela la salida en bici de ayer sábado. Acordamos Javi Pardo y yo salir posiblemente los dos solos y hacer una tirada bien larga, eso sí, en plan tranquilo. Ni salimos solos ni fue tranquila, por supuesto. De repente me vi en el medio de una grupeta de 10 bestias que me llevaron a 35kmh de media hasta Aldea del Fresno. En Aldea parte del grupo se rompe y me quedo con Gaspar, Pardo y Pacoman (gran tipo, no le conocía de antes), los cuatro jinetes del "apocalechesenvinagre".

Ahí empezaba la parte dura de la ruta, un no parar de subidas de 3a y 4a categoría, con sus correspondientes bajadas, hasta completar unos 140km.

Cabrones, me llevaron con el gancho más de 4h y media, aunque aguanté suficientemente bien de puro macho que soy, no más.


Aragorn, hijo de Arathorn (de fosforito),junto con Merry, Pippin y Sam

Buena tunda y buenas sensaciones, pese al palizón. Como bien dice Pardo estos calentones nos vienen de lujo de cara a Lanzarote.

Del resto de la semana, y yendo hacia atrás en el tiempo nos encontramos el jueves con mi primer "ladrillo" serio, "ride&run", esto es, bici + carrera en plan fuerte. En la bici me acompañó Rober que parece que vuelve por la senda del deporte, tras haberse abandonado...yo diría que más de 2 años. Le sobra algún kilillo, pero fuerza en la piernas tiene, el tío. Dejé a Rober tras pegarnos un buen calentón luchando contra un viento infernal y, acto seguido, salí a correr "a ritmo" con sensaciones inmejorables, metiendo minutos de buen fartlek a ritmos interesantes. Pinta bien.

Seguimos hacia atrás en el tiempo y el espacio y llegamos a la Ciudad Condal, donde pasé el martes y el miércoles de esta semana. El martes noche contacto con Jordi Olivella y Ángel Mancebo, los amiguetes barceloneses que hicimos Iván y yo en el half de Medina de Rioseco. Acordamos nadar un poco y luego irnos de cena los tres. Gran entreno y mejor post-entreno, súper cena con muchas risas y estupenda conversación tri-monotema, con alguna mención a la concurrencia femenina presente en el restaurante, claro está.



Mencionar también que allí, en las flamantes piscinas Picornell del Anillo Olímpico, aproveché para estrenar el, a mi parecer, chulísimo bañador que nos regalaron en el campeonato de España de duatlón LD de Orihuela. Y tú te preguntarás...¿y te regalan un bañador en una prueba en la que no se nada?. Pues sí, cosas de Ximo, el organizador.


El entreno en las Picornell me sirvió nuevamente para corroborar que el día que nade recto en aguas abiertas lo voy a petar. Jordi, con el que coincidiré en Lanzarote, no era capaz de seguirme, y no hace malos tiempos en los 3.800m del Ironman. Joder Dani, coño ya, ponte las pilas y vamos a nadar como sabemos, ya está bien de dejarnos minutos estúpidos en el agua. He decidido, condiciones del agua el día de la prueba mediante, que si nado en más de 1h05 en Lanzarote y/o Vitoria, me voy a pillar un cabreo de mil demonios. Luego ya la bici y la carrera será otra cosa, pero en el agua tengo que ir a saco, total es un calentón de una horita, algo totalmente asumible.

Y hasta aquí la crónica de otra buena semana, os dejo con los números finales, mientras trato de descansar algo mañana lunes y coger fuerzas para la 3a (y última) "semana de impacto" pre-Arenales 113.

   Sesiones    Distancia    Tiempo
Natación           3         7.500m       2:41
Bici          3          195km       6:34
Carrera          3            31km       2:31
Gym          2           -       1:45
¿Aguantaré el tirón otra semana más? Eso espero, no me queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario