martes, 29 de marzo de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: SEMANA (SANTA) 15/23

Semana Santa.

La tenía marcada en rojo en el calendario, y no precisamente por mi devoción por las procesiones.
No pienso meterme en ningún charco hablando sobre religión aquí, que cada uno crea en lo que quiera y rece a quien le parezca oportuno. Yo, aparte del Cholo Simeone y las cifras que arroja mi potenciómetro, no creo en muchas más cosas.

Pero esta semana estaba marcada a fuego en mi calendario porque no sólo CREÍA, sino que SABÍA que significaba el pistoletazo de salida a las semanas IMPORTANTES de mi preparación para Lanzarote.

Entiéndame el lector, esto no significa que las anteriores no valgan para nada, pero sí estoy convencido que “AHORA ES CUÁNDO”. A partir de ahora hay que darlo todo, sin excusas.

Me tengo por un tío curioso, me gusta informarme, leer y absorber toda clase de conocimientos. Así que ya había empezado a sospechar que en las 7-10 semanas previas a una gran cita es cuando se genera ese famoso “pico de forma” que todo el mundo busca .

Lees a Gómez Noya explicar que si se quiere estar a tope en agosto no se puede estar también a tope en marzo. Ves planes de entrenamiento de muchos profesionales y “cuasi-pros” que se preparan en 8-10 semanas…hasta el cabronazo de Iván Tejada te ha dado a entender en alguna ocasión que es al final cuando hay que apretar definitivamente, aunque claro, nunca te lo reconocerá completamente, siempre se guardará algo, porque, como él dice, “si te lo cuento todo tendría que matarte”.

Vamos que hay que ir poco a poco, preparándose, y en un momento determinado…¡¡YA!!...A PUTO TOPE, OIGA.

Y ésta era la semana, señora.

Ni un solo entrenamiento me he saltado. Vale, en algún caso en tenido que recortar en tiempo y/o distancia, pero en ese caso he redoblado la intensidad.

Ahora ya no hay excusas.

Así, a bote pronto, posiblemente hay sido la semana que más kilómetros en bici he metido, este año por supuesto, pero es posible que sea record histórico. A lo mejor la semana del Soplao, en la que caen 230km del tirón en un día, puede que haya hecho más, pero por ahí le andará. En cualquier caso ha sido una semana no solo de muchos kilómetros, sino de buenos kilómetros.

Tirada larga el jueves, con Javi Pardo y sus compis del Sagrasport, 123km con alguna dificultad, buen ritmo medio y, lo mejor, además acabé muy entero.


El viernes santo tocaba “transición bici-carrera”, y las sensaciones en ambos segmentos, tras la paliza del día anterior, fueron muy buenas.

El sábado ya se notó la carga de entrenamientos en mis piernas, y la tirada larga a pie no fue tan buena, aunque tampoco es que fuera un desastre. Lo normal en estos casos, que diría aquel.

Y finalizamos una gran semana con la primera salida a la sierra madrileña este año, con el incombustible Manolo. Cayeron Canencia y un “amago” de Navacerrada, subiendo desde el Boalo hasta el inicio del citado puerto. Según Strava nos cascamos dos subidas de 2ª categoría, lo que no está nada mal para dar por inagurada la temporada de puertos.


Con el cambio de hora habrá que aprovechar y subir más a menudo a la sierra, incluso entre semana, echando la bici el coche y aprovechando para hacerme un puertecito a la salida del trabajo.

Bueno, ya estoy escribiendo y compartiendo demasiado, lo voy a dejar aquí, porque si no ya se sabe, tendría que mataros.

Venga Dani, vamos a por otras dos semanas más de las “buenas-buenas”, luego ya podrás descansar un poco más antes de la primera gran cita triatlética del año (Orihuela fue duatlón): ARENALES 113.

Competiciones tempranas, las llama Maribel. Y tan tempranas, como que ya están aquí.

Dicen las malas lenguas que los del triatlón La Sagra han apostado que van a ganarme todos, en Arenales…

Pues van a tener que esforzarse, ya te lo digo yo.

Termino con los “numeritos” semanales:

Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
2
5.200m
1:45
Bici
3
284km
10:42
Carrera
3
30km
2:33
Gym
1
-
0:45

2 comentarios: