sábado, 6 de febrero de 2016

ROAD TO LANZAROTE (SEM 7/23) + MEDIA DE GETAFE

Suma y sigue, esta semana el tema se centraba en la media maratón de Getafe prevista para el domingo, prueba “obligatoria” según reza en el calendario de Maribel (a ver, no nos pone una pistola en la cabeza, pero había que hacerla). Semanas atrás le pregunté si debía afrontarla de alguna manera en especial, y su respuesta no pudo ser más clara:

Sí, A TOPE, a darlo todo.

Ah bueno, fácil entonces, ¿no?

Fácil si estuviera en condiciones de correr, pero como ya he comentado en entradas anteriores, estoy “sin pies”, aquiles por un lado, fascitis por el otro. Estreno zapatillas y decido ponerle las taloneras que suelo usar cuando lo del aquiles se desmadra. Sorprendentemente había olvidado el recurso de las taloneras, no fue hasta que Óscar me comentó que a él con ellas le fue bien con una fascitis cuando me acordé que las tenía, olvidadas en alguna caja…claro coño, taloneras, cómo no se me había ocurrido, estás gilipollas, Fonseca.

Salgo a probar el lunes en la pista de atletismo de Las Rozas. Doler, lo que se dice doler, duele, pero es soportable. Me marco un 6.000m a 4:30 y pulsaciones controladas, y decido que si sigue así corro Getafe, en otro caso lo dejo. De todas formas no volveré a correr hasta el sábado, y la semana anterior apenas corrí 6km, no son las mejores condiciones para hacer una media maratón A TOPE, pero bueno, ya se sabe que soy un poco brutito.

En natación me empiezo a ver muy bien, la letra con sangre entra, y todos los metros que estoy nadando creo que empiezan a dar sus frutos. Me noto deslizando con suavidad, sin pelearme con el líquido elemento, y arrastrando un montón de agua. Pinta bien.

La bici muy flojita esta semana, apenas 1 sesión de rodillo más otra suave de 30min tras la media. Con la entrada de febrero ya viene Maribel con kilómetros y kilómetros previstos en la carretera, así que no hay mayor problema, ya se recuperará.

Estos son los números de la semana:

Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
3
8.000m
2:37
Bici
2
44km
1:25
Carrera
3
37km
2:50
Gym
1
-
0:45


Vamos con la crónica de la XVI MEDIA MARATÓN DE GETAFE.

Llegamos al domingo, el día anterior he vuelto a probar y me he visto suficientemente bien, pero con la incógnita de si podré aguantar el ritmo y el dolor durante tantos kilómetros. He quedado con Óscar, que se estrena en la distancia aprovechando el dorsal de Txema, el cual se raja por lesión, y con Manu Alberti, compi del curro que me va a hacer de liebre, ya que él tiene marcas inalcanzables para mí, de momento, aunque dice que no está para muchos trotes y prefiere que corramos juntos.

¡Pues mira tú qué bien!

Me encuentro con un montón de amigos, TriSagras, TriRozas, Iván, que no corre, pero viene a animar a su mujer, Susana, que también se estrena en los 21K, Carlos Pedrosa…seguro que una vez en meta veré a más gente.

En el cajón de salida nos situamos Manu, Óscar y yo junto con Pablo y Medina, que dicen que van a ir a saco, a bajar de 1h30, mucha tela para mí, creo.

Manu y yo decidimos ir a 4:20 desde el principio. Con algo de inestabilidad vamos clavando los parciales, hasta el 5 no nos ponemos en velocidad de crucero, oscilando desde 4:10 a 4:25 hasta entonces. Desde allí clavamos 4:20 hasta el 10, donde un puñetero cuestón en un túnel me revienta, primera vez que le digo a Manu “tira tú, que yo aquí me bajo”. Afortunadamente no me hace caso y sigue a mi lado.

En el 11 me cruzo con Medina primero, y Pablo después, joer pues no me sacan tanto, venga Dani sigue empujando. Otra cuesta en el 12 se me da bastante bien, el año pasado claudiqué aquí, y sigo con fuerza en el 13, pero ahí, ay amigo, se me acaban las fuerzas.

Lamentablemente he perdido el gel que traía para tomar a mitad de carrera, y esa energía extra precisamente ahora es cuando me puede hacer falta. Luego resultó que no lo perdí, que lo dejé olvidado en la mochila, en el guardarropa (G-I-L-I-P-O-L-L-A-A-A-A-S).

En fin, que es lo que hay, de 4:20 paso de golpe a 4:30, Manu gira la cabeza constantemente preguntando qué coño pasa, y nuevamente le digo “tira tú”, y nueva y afortunadamente menea la cabeza y me dice que ni de coña, que se queda conmigo. Gran tipo, este Manu.

Desde ahí voy aguantando como puedo, sólo un par de kilómetros se me van a 4:40, y torpemente voy haciendo cálculos mentales mientras corro…yo creo que aun así puedo bajar de 1h35, lo que supondría MMP. Además sigo con la esperanza de que los puntos kilométricos se ajusten al final, porque mi GPS marca casi 200m de más a estas alturas…




Mi gozo en un pozo, nos vamos a cascar 200m extras así a lo tonto, y eso que se supone que la prueba es homologada. Joder, 200m son muchos metros, es más de un minuto a mi ritmo, en fin, que es igual para todos, supongo.

No tengo ni cambio de ritmo final ni leches en vinagre, Manu se va a romper el cuello de tanto mirar hacia atrás tratando de empujarme con un “venga, venga, venga”.

Entramos en el estadio en 1h33 y veo que se me va a ir a 1h34, pero hasta el 1h35 voy sobrado, así que nos dejamos llevar en los 200m finales y entramos Manu y yo juntos en meta.

1h34min23segs. Nueva MMP.




Grazie mille, amigo italiano, sin ti NI DE COÑA hago esta marca.

Estoy contento, MUY contento. Dadas las circunstancias me he marcado un carrerón.

Me voy encontrando con amiguetes, Medina y Pablo, sendos carrerones también ellos. Enrique de Castro, 1h17 a sus 48 palos, qué máquina el tío. Luis de Arriba, Maribel, más TriRozas…aparece Óscar, 1h38 el muy…en su primera media maratón. Y me dice que ha sido muy conservador, que tenía que haber apretado antes. Amosnomejodas.

En fin, satisfecho recojo los bártulos y me voy a casa con la satisfacción del deber cumplido, no sin antes pararme a animar a Susana, la mujer de Iván, que se va a “cascar” su primera media maratón en poco más de 2 horitas, ¡GRANDE  SUSI! Grito y aplaudo mientras ella enfila sus 300m finales con una sonrisa gigante en su cara.

Correr mola, mola mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario