sábado, 13 de febrero de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: SEMANA 8/23

Semana 8 y entramos en el primer mesociclo ESPECÍFICO de cara a Lanzarote. Nos cuenta Maribel que este periodo vendrá caracterizado por el VOLUMEN, como si fuera poco lo que hemos hecho hasta la fecha, “amos” digo yo.

En fin, más madera, se pone la cosa seria.

Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
3
8.000m
2:43
Bici
3
202km
7:07
Carrera
2
13km
1:05
Gym
1
-
0:45


En natación me he vuelto a “fumar” mil metrillos sin importancia, claro que la semana anterior hice 300m de más…supongo que la “jefa” me perdonará. Ya dije que me estoy empezando a sentir muy bien en el medio acuático, deseoso estoy ya de que lleguen próximos tests en la piscina para comprobar mi evolución. Eso sí, espero que no pillen dichas pruebas en Barcelona, porque en la piscina de 16,66m del gimnasio supone dar más vueltas que un tonto. En bici ya se ve que el tema empieza a ponerse interesante, primera semana que supero los 200km, y en carrera sí he vuelto a echar el freno de mano. Como es normal, correr la media maratón de Getafe me ha dejado algo resentido de los pies y he acordado con mi entrenadora aflojar un poco en carrera tratando de recuperarlos, aún hay tiempo para castigarlos y no es plan de estar con los pies fritos cuando llegue abril-mayo. Paciencia en este sentido.

Aprovecho la mención anterior al gimnasio para abril el capítulo semanal de:

CURIOSIDADES

1.- Me he vuelto a apuntar al DiR  de la calle Tarragona, el “fashion-gay” gym cercano a mi cliente en Barcelona. Otro pico de curro allí me obligará a estar 2-3 días por semana en la Ciudad Condal y la verdad es que el gimnasio está de puta madre, más allá de la cantidad de flojos por m2 que se pasean por sus instalaciones. Varios amigos gays ya me han avisado que soy el prototipo de tío que “mola” a la chavalería, pues bueno, pues vale, no hay mayor problema en eso, yo a entrenar y el que quiera mirar que mire. ¿No miro yo el culo a las tías? Pues que me miren el mío, que con tanto Insanity se me debe estar poniendo un culazo que flipas.

Resulta además que el asesor comercial del DiR que tramita mi re-inscripción en el gym ha hecho Lanzarote dos veces, así que nos tiramos un buen rato hablando de esto y de aquello, y claro, aprovecho a abrasarle a preguntas. El tío es excesivamente sincero…

“Ya verás en el Mirador del Río” “Y luego queda la subida a Nazareth, que te deja frito” “la primera vuelta de la maratón es eternaaaa”...

Macho, eres único dando ánimos, amosnomejodas.

2.- Curiosidad number two. LO BARATO SALE CARO. Menuda mierrrrda de prueba de esfuerzo que me hice en Barcelona con una supuesta fantástica oferta de LETSPORT. Timo total, sin análisis de gases, corriendo en la cinta en una cutre-cueva con humedades y en la que si me excedía saltando en mi zancada acababa golpeándome con el techo. Total que no vale para nada, no llegué a mi máximo de pulsaciones, ni conocí mis supuestos nuevos umbrales, “ni ná de ná”. Tirar el dinero, básicamente.

HECHOS RELEVANTES

Lo más destacado esta semana obviamente es la bici. Una sesión de spinning cañero en el gym barcelonés y dos salidas con la cabra, mi “BeBe” querida, que está ya con ganas de kilómetros.

El sábado salidita con Javi Pardo y los Sagrasport. La madre que los parió a todos, vaya mañanita me dieron. 94km de apretar los dientes desde el principio, ni un descanso me dieron. Velocidad media final por encima de 30kmh, en un recorrido rollo Vitoria, rápido pero nada llano.



Buen tute, ¡cabrones! Además para rematar los 94km me “casqué” otros 50min adicionales de carrera a pie, en transición, con las patas como flanes “Dhul” y sensaciones nada agradables. Eso es para que te vayas acostumbrando, Fonseca.

El domingo repetí salida con la cabra, esta vez con Asier y su nueva & flamante “Stevie”, Alberto III e Iván.

Como no podía ser de otra forma yo iba frito desde el principio, y el viento soplaba fuerte y flojo, así que me rendí muy pronto, claudiqué y dije que me daba la vuelta. Iván, por supuesto, me llamó de todo y jurando en hebreo tiró para adelante él solo, ya que Asier y Alberto se presentaron voluntarios para no dejarme solo en mi lento y lamentable regreso a casa.

Buenas cervezas para mitigar mi cansancio y otra semana a la buchaca, “ennnga”, vamos a por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario