martes, 19 de enero de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: SEMANA 5/23

Sigo sumando horas de entreno, sacando tiempo de debajo de las piedras, porque la verdad es que el año ha comenzado “potente” en lo que a trabajo se refiere, pero bueno, menos quejarse y más aplicarse en todo, cada cosa en su justa medida.

¿Y qué tengo que contar esta semana? Pues poca cosa la verdad, no habiendo competición en la misma no hay mucho que contar. Me inventaré un par de secciones, HECHOS RELEVANTES y CURIOSIDADES, y trato de compartir ahí lo más destacado de cada semana, ¿vale que sí?

HECHOS RELEVANTES:

-          “Sólo” se me ha quedado sin hacer un entreno de carrera de 40min, un rodaje suave previsto para el sábado por la tarde, y el motivo no es otro que el lamentable estado de mis pies, el resto lo he hecho todo. Al ya eterno problema de aquiles en el pie izquierdo se le suma una molesta, dolorosa e incordiante fascitis/fasciosis/faslechesenvinagre que me deja cojo un día sí y el otro también. Mucho me temo que debo ponerle solución urgente si no quiero que la cosa vaya a mayores, y eso significará parar de correr en todo o en parte. Veremos cómo evoluciona, pero mal empiezo ya en el mes de enero con este dichoso tema.


-          El entreno semanal de “escaleras” me mola. Esta semana además me acompañó al mismo Pablo, del tri La Sagra, y nos dimos un buen calentón subiendo y bajando de variadas maneras las escaleritas de la iglesia de El Viso. A Pablo también le gustó el tema, seguro que no nos viene mal de cara a Arenales 113, primera cita triatlética tanto en su calendario como en el mío. Seguro que repetiremos más días.
 

-          El entreno de bici del domingo, primera salida “larga” para mí en este 2016. Frío horroroso en compañía de Iván, Javi Pardo y otros 3 “biciclistas”. Aguanté bastante bien los 95km, típica salida en la que se empieza tocándonos las narices, muy de tranqui y luego la cosa se va calentando conforme pasan los kilómetros, con el consabido arreón cada vez que toca subir. Bien, no me volví loco respondiendo a los ataques y más bien fui a ritmo, pero sin descolgarme demasiado, ya digo que era la primera salida y servía más que nada para valorar mi estado de forma. Progreso adecuadamente, diría yo. Buena ruta y buena compañía, en la que además descubrí “una trampa” que no conocía, en Villanueva de Perales, buen puertecito que une Villamanta y Sevilla la Nueva y por el que nunca antes había transitado.

 

CURIOSIDADES


-          Te pones un buen día a nadar en la piscina de Aravaca, al lado de tu curro, aprovechando la hora de la comida. Mientras vas cogiendo ritmo en los primeros 500m te das cuenta de que en la calle de al lado un tío nada EXACTAMENTE al mismo ritmo que tú, dando brazadas iguales, sacando la cabeza a la vez y girando al mismo tiempo. Curioso. Al terminar este primer set y descansar en la pared, el tipo sonríe y te dice simplemente: “¿Bien no, vamos a por otros 500?” Y ya, no hace falta decir nada más. Asiento y allá que vamos. Así, a lo tonto, nos cascamos 2.000m. Luego yo decido soltar 200m adicionales, mientras él se retira al vestuario. Allí le pongo nombre, Antonio, Antonio Ríos, 50 “palos” y triatleta, of course, del Kálamos. Mientras nos cambiamos resumimos nuestras respectivas vidas deportivas y personales, nos damos la mano y quedamos en un…”pues ya nos veremos por aquí o por allí, ¿no?”. Gran tipo, Antonio.

Finalizo la entrada con las cifras de la semanita:

 
Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
4
8000m
2:45
Bici
3
140km
5:05
Carrera
3
27km
2:42
Gym
2
-
1:30
 

Que pase la siguiente, señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario