miércoles, 13 de enero de 2016

ROAD TO LANZAROTE 2016: PRIMERAS 4 SEMANAS

Como prometí intentaré resumir en entradas más cortitas cada semana desde aquí hasta Lanzarote, allá por el 21 de mayo.

Son 23 semanas desde el 14 de diciembre que empecé en serio, las 2 semanas anteriores del pasado mes me las tomé de descanso tras la maratón.

Así a lo tonto ya me he comido 4 semanas de dicho plan, tres en diciembre y una ya en enero del presente año.

En las tres primeras se trataba de ir cogiendo ritmo e ir adaptándose al método de entrenamiento de Maribel, muy variado en contenido pero más “clásico” en cuanto a volumen, es decir, caña de la buena desde el principio, no hay atajos, hay que echarle horas al asunto y no queda otra.

Pues bueno, pues vale,  pues habrá que asumirlo, de todas formas, tras 2 semanas de casi no hacer nada no era cuestión de volverse loco y tratar de hacerlo todo, todo, todo. No parto de cero, obviamente, y lesionarme nada más empezar por hacer el bestia es lo peor que me podía pasar, así que sí, he sido un “niño bueno” y he cumplido el plan “eminentemente”, sobre todo con la tan temida Navidad por medio,  pero algo se me ha “escapao”. Ya digo que el objetivo de este mes de diciembre era ir cogiendo la forma y adaptando de nuevo el cuerpo a la rutina de entrenamiento.

Resumen acumulado del 14 de diciembre al 3 de enero:

Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
6
15.000m
5:13
Bici
7
363km
14:20
Carrera
8
79,20km
7:15
Gym
-
-
-

Y así llegábamos a la semana 4/23, 1ª del siguiente mesociclo (ya expliqué en un post anterior el tema de los microciclos, mesociclos y macrociclos, friki-lenguaje habitual de los planes de entrenamiento).

Nos cuenta Maribel que en este mesociclo cobrarán especial relevancia la natación y el trabajo de fuerza, sin obviar por supuesto las otras dos disciplinas, así que es posible que me salgan branquias de tanto estar en el agua mientras me pongo más fuerte que el vinagre. Esto último significa que INSANITY is back in town, chavales.


 Como también expliqué en la correspondiente entrada de este blog, odio sobre todas las cosas ir al gimnasio, así que el trabajo de fuerza lo hago ejecutando estas rutinas basadas en el concepto HIIT (High Intensity Interval Training), en las que no utilizo pesas ni gadget alguno, únicamente este corpachón mío, grande y torpe.
Vuelta a los "power jumps", los "mountain climbers" o los "moving push-ups"...términos anglosajones que suenan muy "cool", pero que en el castellano patrio se resume perfectamente en un "salta p'arriba, tira p'abajo, a toda leche, hasta que revientes".

Esta semana lo más relevante, aparte de la lluvia que me ha impedido cumplir al 100% con lo previsto en bici, ha sido mi participación en los 15K de Tres Cantos el pasado domingo 10 de enero, que me tomé como test de mi estado de forma de cara a la media de Getafe, prueba “obligatoria” para todos l@s Lanzarote Boys & Girls (tenemos 2 chicas en el grupo).

Para esta edición de la “Vuelta Pedestre a Tres Cantos”, los organizadores habían anunciado un cambio de recorrido que “suavizaba” su perfil…

Suavizaba LOS COJONES. Menudo timo. Durísima. Ya el año pasado me pareció muy dura, pero este año se han lucido. Hay que tener poca vergüenza. Obviamente el viento horrible y la lluvia endurecieron la prueba, pero el recorrido no era, ni mucho menos, más suave que el año anterior. He aquí el perfil, llano, llano:


Como muestra el tiempo del ganador, que hizo casi 4 minutos más con respecto al triunfador del año pasado. 4 minutos en los puestos de cabeza, en los que se suelen mover en márgenes de pocos segundos, es una auténtica barbaridad.

En definitiva, apenas bajé 13 segundos mi marca del año pasado, lo que podría parecer poca cosa, pero dadas las circunstancias lo doy por bien empleado. Solo hay que comparar ambos años para darse cuenta que habiendo bajado poco más de 10 segundos, acabé 80 puestos por delante en la clasificación. Además no tuve demasiadas malas sensaciones, aunque sufrí los típicos altibajos tan habituales en mí:

Qué bien voy, qué bien voy, estoy como un toro, hostias qué flojera, joer me quiero morir, esto cuándo acaba, venga Dani aprieta, así muy bien, a toooopeeee, oleeeee…

Así que bien. 1h09min02segs (@4:36min/km).

Buen calentón en compañía de Txema y el bueno de Rober, que vuelve a la senda de la “alta competición” tras año y pico retirado por su paternidad . Parece que se ha puesto en plan serio, el tío Rober. Bien, Rober, bien.

Finalizamos con el resumen de la semana 4/23:

Sesiones
Distancia
Tiempo
Natación
3
9.000m
2:59
Bici
2
101km
3:25
Carrera
3
31,6km
2:51
Gym
2
-
1:30

La semana que viene, más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario