jueves, 31 de diciembre de 2015

BYE BYE 2015 (SAN SILVESTRE DONOSTIARRA)

Faltaba echar el cierre al 2015 en este mi querido blog, un año…digamos que FRUSTRANTE.
Pero no voy a hurgar en mi propia herida, toca mirar hacia adelante y aprender de los errores. Como bien concluía mi anterior post, A VECES SE GANA Y A VECES SE APRENDE, así que nada, se ve que este año pasado he debido aprender un montón…
Sí me gustaría resaltar algún aspecto positivo, y qué mejor que compartir lo que más me ha gustado de los nuevos triatlones que he descubierto en el pasado 2015.
LA NATACIÓN MÁS CHULA: Ecotrimad. Precioso, estrecho, tortuoso y espectacular circuito en torno al castillo de Buitrago. Muy, muy bonito. Por otra parte, también fue muy parcial más rápido en todo el año, así que ahí queda.
LA BICI: Aquí tenemos un poquito de todo. Ecotrimad tiene una bici muy bonita, aunque es terriblemente dura. Pamplona también me gustó mucho, sobre todo por ser un recorrido punto a punto, desde el camping de Aritzaleku hasta el mismo centro de Pamplona. Pero la bici de la que guardo mejor recuerdo es la de Vitoria, donde me marqué unos 180kms espectaculares, dándolo absolutamente todo en un recorrido rápido pero machacón, agotador, sin descanso ni tregua y convenientemente endurecido por el viento.
CARRERA A PIE: Aunque pueda parecer sorprendente,  me quedo con la “gymkana” de Arenales 113, por peculiar, por rara, por dura. Sus escaleras, pasarelas de madera y sus dunas no te dejan indiferente. Me gustó, tengo ese puntito masoca, qué le vamos a hacer, por eso en este 2016 repito.
EL AMBIENTE GENERAL: Sin duda, VITORIA. Atmósfera de puro triatlón, imposible no ponerte a llorar de pura emoción en muchos momentos de la prueba.
Y bien, ¿si tuviera que quedarme con un solo triatlón de todos los que hecho en 2015, con cuál me quedaría? Con PAMPLONA, con una natación muy chula, bici rápida y bonita, que se hizo dura por el viento (parece que es algo habitual en la zona, dado el circuito) y una carrera a pie sencillamente espectacular combinando el centro de la ciudad, recorrido de Sanfermines y riberas del río Arga. También significó el "palizón" del año, madre mía que "tunda" nos dio el viento y cómo sufrí luego en la carrera a pie. Pese a todo me gustó muchísimo.

Una pena que no pueda repetirlo este año, dada su cercanía en tiempo con el Ironman de Lanzarote (solo una semana de diferencia, imposible).
Y con esto me quedo del 2015, con lo mejor. Lo peor ya está olvidado, ha servido de aprendizaje y me hará más fuerte en este 2016 y los años venideros. Y como dicen que bien está lo que bien acaba, tocó cerrar el año de la mejor forma en mi querida Donostia –San Sebastián, participando en su San Silvestre.
Inmejorable ocasión para poner cara a buena parte de mis compañeros de equipo, el Atlético San Sebastián, ya que a la mayoría, exceptuando a unos pocos, solo les conocía a través del grupo de Whatsapp. Así pude compartir 9km y posteriormente unas bien merecidas cervezas con Peru, Emilio, Asier, Gari, Tanco, Ander, Jordi, Iván, Isma, el otro Iván…(y algún otro que se me habrá escapado o que sencillamente no recuerdo su nombre, ruego sepan todos disculpar mi torpeza). También conocí a Javi y Jokin en las “cerves”, aunque no corrieron.
Muy profesional la salida desde las flamantes instalaciones del club en plena playa de la Concha, todos en grupo calentando con gran disciplina siguiendo las instrucciones del “pro” del equipo, Peru Alfaro. No había calentado tanto y tan exigentemente en toda mi vida, de hecho dudé incluso de que me quedarán fuerzas suficientes para la carrera, jejeje.
Luego en carrera, unos irían a competir por los primeros puestos (Tanco, Peru), otros a ritmos igualmente estratosféricos (Asier, Emilio), otros muy, muy rápido (Jordi) y algunos querían ir  “cómodos”, a propuesta de Ander y que secundamos varios. “Cómodos” significaba ir a 4:30min/km y no me parecía mala idea. Luego por supuesto no se cumplió y fuimos más rápido, a 4:15min/km, en un grupo que acabamos formando el citado Ander, Isma, Gari, Iván y una “servidora”, aunque en los que kilómetros finales Iván terminó por descolgarse.
 

Buen calentón para acabar el año, en un recorrido chulísimo desde El Antiguo hasta Amara, pasando por Ondarreta, La Concha, cruzando por plena Parte Vieja hasta el Kursaal, playa de la Zurriola y vuelta por “el Bule”, Alderdi Eder hasta enganchar con la calle Easo y terminar en la plaza del mismo nombre. Mucha gente, mucho público y mucha animación, sin duda repetiré cada 2 años, siempre que me toque pasar la Nochevieja en Donosti.
Antes de las cervezas lo rematamos con un bañito en la playa con el agua...digamos que "fresquita", están locos estos vasco-romanos.

 
Cierro por tanto el 2015, y le abro la puerta a la esperanza de un 2016 que espero sea más satisfactorio, no ya en resultados, no saldré de la “clase media-baja” del triatlón, eso lo tengo claro, pero sí en sensaciones. Al menos ese es el objetivo para este año.
Nos vemos en este mi/vuestro blog, espero que con más asiduidad, la intención para este año es publicar entradas más cortitas con carácter semanal, explicando brevemente qué y cómo he entrenado/competido durante los 7 días anteriores, veremos si lo cumplo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario