lunes, 17 de febrero de 2014

MÉS QUE UN CLUB


Como el Barça, en el Club Triatlón La Sagra de Illescas, somos más que un club. Cada vez más, y mola, mola mucho.
 

Este año por fin tengo la sensación de pertenecer a un club, espero que ningún compañero me malinterprete, pero el año pasado la sensación era otra. No éramos más que unos cuantos “chalaos” que compartíamos colores en la ropa de competición, un par de días a la semana de piscina, alguna prueba que otra y poco más, todo muy desorganizado. Al menos esa era mi sensación, que supongo algún compañero compartirá, o quizá no.

Pero este año la sensación es bien distinta. No sólo somos más, sino que compartimos más. Rara es la prueba, ya sea de bici, ya sea duatlón, ya sea carrera popular, en la que no hay representación de mínimo 5 integrantes del club. Hemos empezado también a compartir salidas en bici, toda vez que, por fin, la gente está empezando a tener bici de carretera (ya era hora, vaya mierda de club de triatlón de ruedas gordas que éramos).

Se comparten también entrenamientos de atletismo los jueves, el último día éramos nada menos que 13 “personas humanas” tomando las aceras y calles del recinto ferial de Illescas. 13 loc@s haciendo técnica de carrera y series ante la mirada atónita de los paisanos del lugar. Cierto es que la temporada pasada también había convocatoria semanal para salir a correr, pero era no era lo mismo, muchos días se cancelaban porque nadie tenía intención de acudir.

Por no hablar de las cervezas y cenas conjuntas, cada vez más frecuentes. Esto también une, ya se sabe del poder del alcohol y la consiguiente exaltación de la amistad que sus efectos provoca.

Y tenemos chicas. Por fin. Le hacía falta el “toque femenino” a este club. Tanta testoterona junta necesitaba compersarse con algún estrógeno que otro. Somos bastante bruticos, pero las “niñas” hacen que queramos ser mejores personas, que ya tenemos suficientemente desarrollado el “gen Neanderthalensis”, de modo que creo que ya podemos considerarnos un club en toda regla.

El concepto de CLUB CON MAYÚSCULAS creo que se fraguó de verdad con la idea de ir juntos a Lisboa, y me gusta creer que he tenido algo que ver en ello. A día de hoy sólo dos o tres integrantes no acudirán a la cita, el resto vamos todos. Los últimos en subirse al carro han sido Ángel y Antonio.

Pero es que ahora además cuando uno dice que se ha inscrito a una prueba, nos falta tiempo al resto para mirar el calendario, hacer números, buscar la correspondiente excusa para convencer a la pareja y tirar de tarjeta de crédito antes de que se nos pasen las ganas.

 La prueba de MTB que se celebrará en Sacedón (Guadalajara) el próximo 9 de marzo es un buen ejemplo. Abrió la veda Carlos, “…pues mi padre y yo teníamos pensado hacer juntos esta prueba chicos, ¿qué os parece?...”. Tardé “cero coma” en inscribirme y mostrar el comprobante de inscripción en el grupo de Whatsapp, y el resto ya es historia. De momento ya vamos diez, si se descuidan Carlos y su padre se quedan sin inscripción, porque agotamos los dorsales.

Y cada semana es así, uno lanza el reto, añade el obligatorio “no hay cojones” y sabe a ciencia cierta que alguien recogerá el guante.

Se acabó que Fran haga él solito “los 10.000 del Soplao”, Dani sea el único Ironman o Alberto el pionero compitiendo en el ExtremeMan de Getxo. Ahora sabes que algún “zumbao” va a seguir tus pasos. Y eso mola.

Mejorar, compartir y sobre todo…reírse. Reírse mucho, pasarlo bien. Reírse de uno mismo, aceptar tus limitaciones, admirar las cualidades de éste o aquel compañero y tratar de mejorar para superarte, para superarle. Pero sobre todo reír.

El triatlón es una potente droga recreativa, y en grupo se disfruta más. Pero sin obsesiones, con una sonrisa permanente dibujada en tu rostro. Sólo así tiene sentido.


Lo dicho, “més que un club”.

ENTRENAMIENTOS DE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS

SEMANA 4/16 DE CARA A LISBOA (Semana terribilis, así no vamos a ninguna parte)

Lunes: 2300m natación

Martes a Jueves: Absolutamente nada (Desaaaaaaastreeeee)

Viernes: 2400m natación (palas y aletas) + Insanity Pure Cardio (40´)

Sábado:  45’ carrera continua (con algún cambio de ritmo, pero poco)

Domingo: 55km ruta en bici de carretera con compañeros del club (sin apretarnos demasiado)

SEMANA 5/16 LISBOA

Lunes: Descanso

Martes: 70´spinning (en ayunas)

Miércoles: 2400m natación (palas y aletas, entrenamiento fuerte, de los durillos)

Jueves: Carrera a pie, 20´calentamiento + técnica carrera + series 2x6x200 + 5´ vuelta a la calma

Viernes: 2500m natación (palas y aletas)

Sábado: 1h36 carrera, 17K (con Carlos)

Domingo: 87K bici carretera, 3h justas a (casi) 30kmh de media (Con Óscar y Rober)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario