sábado, 8 de febrero de 2014

"BOLOS" FALANDO PORTUGUÊS


Se me ido de las manos. Soy un liante, un manipulador, tengo que reconocerlo.

Durante 2013 he disfrutado enormemente de todas y cada una de las pruebas en las que he tomado parte, pero en general el año pasado fue una carrera “en solitario”. Cierto es que en varias pruebas coincidí con alguien, como con Rob en Lisboa (también Jorge, pero participando en distancias diferentes), con Fran en Valdemorillo, con Isma en Zumaia, Isma de nuevo e Iker en la Behobia, por poner algunos ejemplos. Y es precisamente de esos ratos compartidos de lo que mejor recuerdo guardo. Porque lo cierto es que el año pasado me he sentido muy solo, es duro entrenar larga distancia a solas, es difícil a veces encontrar la motivación para salir a montar en bici 3-4 horas o correr 20-30km.

Así que el reto 2014 era intentar liar a cuanta más gente mejor, pasaba de chuparme otro año yo solito. De manera que,  desde que acabé Lisboa y durante todo el segundo semestre del pasado año, comencé mi labor de acoso y derribo con la gente del club, y con todo aquel que tuviera la osadía de dejarme hablar “de mi libro”. Compartir es vivir, dicen, de modo que me embarqué en una dura tarea de evangelización “pro-larga distancia”.

Y se me ha ido de las manos, señora.

El primero fue Jorge, ya hizo el recorrido corto en Lisboa el año pasado, y él mismo cayó sin que tuviera yo que convencerlo de nada. Tras él vino Kike, un inconsciente como yo y que en general se apunta a un bombardeo. Fran, Alberto…(aunque ambos optaron por hacer “únicamente” el corto, no el 1/2 Ironman), Néstor, Fernando, Noel si el “curro” se lo permite,  poco a poco fueron cayendo uno tras otro. Llega septiembre/octubre y trae nuevos integrantes al Club Triatlón La Sagra de Illescas, carne fresca y…presa fácil: Carlos, Isa, Asier, a quién yo llamo el "eusko-bolo", quién sabe si David, también Luis, que se incorpora al grupo en 2014 y no lo duda, ¡¡TODOS A LISBOA!!

Así que ya la tenemos liada, más de 10 integrantes del Triatlón la Sagra pasaremos el puente de mayo 2014 compitiendo en Lisboa, la mayoría en el 1/2 Ironman, y algún “gay” en el Olympic Plus (1/4 Ironman).

Como dice el título del post, seremos un grupo de “Bolos” falando portugués

Además he conseguido liar a Iván para hacer el ICAN distancia Ironman de Gandía, ¡¡va a ser un año redondo!!

Me faltaba el remate final. A finales de diciembre 2013 conozco a Sergio, y en menos de 3 semanas estoy trabajando para su empresa. En la comida-entrevista de trabajo sale el tema del deporte y el triatlón, y Sergio comenta “Buenoooo…tienes que conocer a mi socio, Txema, ya ha hecho sus pinitos en triatlones cortos y sólo le falta un empujoncito para dar el salto a retos mayores”.

Pues nada, que aquí estoy yo para dar “empujones”, es mi especialidad.

El 7 de enero entro a trabajar con Sergio y Txema, y en menos de 15 días Txema ya tiene su bici de carretera comprada (que no tenía, viene de la mountain bike, así que le acompaño yo para asesorarle en tal labor), así como el resto del equipo necesario para hacer media-larga distancia. Un tío decidido este Txema . Incluso decide iniciar su propio blog de triatlón, lectura que por supuesto recomiendo:

http://diariodeunfinisher.blogspot.com/

“Oye Dani, ¿y cuál crees tú que es una buena prueba para debutar en media distancia…?”

¿Te he hablado de Lisboa, baby? ;)

Nada, coser y cantar, vete reservando hotel Txema, y cuéntale a tu mujer los beneficios de pasar el puente de mayo en Lisboa.

Total, que en Lisboa seremos “ciento y la madre”, definitivamente la vamos a “liar parda” en la capital portuguesa. Ya verás tú qué risa cuando algún competidor vea pasar una flecha naranja al son del... "¡¡ANDA BOLO!! ARRÍMATE PÁ LA LINDE Y DÉJAME PASAR, ALHAJA".

La “marea naranja” invadirá la ciudad del fado, del Barrio Alto y el bacalhau de mil formas y sabores. Todos de naranja y negro, menos Txema, que irá de blanco inmaculado con su recién estrenada equipación dos piezas, mitad Compressport-mitad Zerod (curiosa elección de color en un tío del Atleti como yo, pero bueno…).

Me guardo para el final lo mejor, quería presentaros a una nueva amiga, quería presentaros a “Milana”


Ya le tenía echado el ojo a esta “cabra”, esta bici de contrarreloj Felt por la que llevaba tiempo suspirando. El destino quiso cruzar nuestros caminos en la visita a Ciclos Boyer en Las Rozas, acompañando a Txema a comprarse todo tipo de equipamiento triatlético (neopreno, dos piezas, cordones elásticos, gafas, etc, etc, etc…)

Y allí estaba “Ella”. Expuesta en el centro del local, tan radiente, tan sugerente…

Y a un precio increíble, todo hay que decirlo.

Toca convencer a Ruth, y me va costar renunciar a cualquier otro tipo de regalos durante la temporada 2014/2015, además de otra serie de promesas (arregla el jardín, ordena el garaje, etc, etc, etc…), pero merece la pena intentarlo.

Al día siguiente de “conocernos” hago el pedido, y en 15 días seré el afortunado propietario de mi primera bicicleta de contrarreloj, mi primera “cabra”, mi ansiada “Milana”. Sólo espero que Nekane no se ponga muy celosa, no creo, ella sabe que el primer amor nunca se olvida.

Completo además esta semana el “pack flipatleta” con el siguiente casco "aero", regalo por cortesía de mi suegro:




Ya, ya lo sé, soy un “flipao”, qué le voy a hacer. El día que además monte bien en bici puede ser la “rehostia”. Y para ello lo que tengo que hacer es pegarme más a Fran y sus “roselines” de Parla, como hice por ejemplo el domingo pasado, junto con Iván. Casi 120km con su club ciclista, el club “Roselín”, una buena grupeta de 15-20 integrantes en una soleada mañana de domingo, para ir acostumbrándome a rodar con “ciclistas de verdad”, para saber lo que es rodar rápido en grupo, para salir en respuesta de un ataque tras otro y para descubrir que las piernas aún te pueden arder de dolor un poquito más.
Repostando en Morata con los "roselines"
Y eso que fue una jornada accidentada y que, según Fran, no nos exigimos mucho. Intentaré estar preparado para cuando sí nos exijamos de verdad. Porque definitivamente quiero ser mejor ciclista, así que ya he advertido a Fran que pretendo "adobarme" a él y sus roselines un domingo sí y el otro también.

ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA (LISBOA SEMANA 3/16)

Lunes: 2000m natación (con mierdi-técnica, arrrgh…)

Martes: Descanso

Miércoles: 60’ ciclo indoor

Jueves: Trabajo de fuerza, con Insanity Plyometric Cardio Circuit (45’)

Viernes: 75’ ciclo indoor, con series

Sábado: Fuerza, Insanity Power & Resistance (40’) + 2300 natación (palas y aletas)

Domingo: 118K bici carretera (Illescas-Parla-San Martín de la Vega-Arganda-Morata-Titulcia-Ciempozuelos-Valdemoro-Torrejones-Illescas), con los “roselines” de Parla

1 comentario:

  1. Cuento los días para Lisboa... bueno, primero cuento los días para salir de la lesión y poder empezar a entrenar en serio. Ya me llevarás a una de esas vueltas en grupo, me temo que yo voy a prepararme en solitario, aunque también tengo algún amiguete al que estoy intentado liar... :)

    ResponderEliminar