lunes, 20 de enero de 2014

YES, I CAN


O mejor dicho, YES ICAN.

Porque, queridos míos, acabo de formalizar mi inscripción para el FULL ICAN TRIATHLON GANDÍA-VALENCIA del próximo 26 de octubre, o lo que es lo mismo, mi Ironman 2014 ya tiene nombre, apellidos y fecha.

Al final me quedo en la península ibérica, en mi querida España, esta España nuestra. No emprendo la “aventura francesa”, para la cual ya tenía incluso reserva de hotel. El CHALLENGE Vichy tendrá que esperar hasta una mejor ocasión. Anulada queda la reserva de hotel y todo arreglado, ya que afortunadamente, raro en mí, no me había precipitado y soltado los 300 y pico “leuros” de la inscripción. No sé por qué me daba que a mi “contraparte”, mi santísima esposa, el tema de “invertir” parte de nuestras vacaciones de agosto haciendo el animal en Francia no le entusiasmaba demasiado, pese a que sí me había dado su conformidad. Así que no me inscribí aún a riesgo de pagar la inscripción más cara según iban pasando las fechas.

Pero el viernes abro el DIARIO DEL TRIATLÓN y leo una noticia bomba. La franquicia ICAN, con buena fama ganada tras varios años organizando triatlones de media y larga distancia, abre el lunes inscripciones para un nuevo triatlón distancia Ironman en Gandía, Valencia, y lo hace ofreciendo 200 plazas para los 200 primeros al módico precio de 199 “lereles”. A alguno le podrá parecer una barbaridad pagar ese dinero por estar haciendo el capullo durante 10-12-16 horas, pero los que estamos en esto sabemos que es barato, de hecho es una pedazo de oferta.

Rápidamente mi cerebro empieza a procesar la info y maquinar un plan:

-          Gandía, Vane tiene casa allí, en octubre está desocupada fijo, te ahorras 3-4 días de hotel Dani, que ya es una pasta.

-          Y la inscripción es baratísima, el lunes a las 10 de la mañana estoy el primero para inscribirme. Si lo consigo otros 100 y pico euros de ahorro sólo en inscripción comparado con el Challenge Vichy.

-          Menos de 4 horas de coche, un paseíto.

-          Es más fácil que familiares y amigos que quieran/puedan ir a verte competir se den “un salto” a Gandía que el tema Francia.

-          Hay que “contarle los beneficios” a Ruth ya, este fin de semana hay que tener todo cerrado.

-          Una vez convencida Ruth, toca “comunicarle” a Vane que su casa de Gandía tiene inquilinos el fin de semana del 26 de octubre. Aquí no habrá mayor problema.

-          Hacer publicidad del evento entre los “compis”, entrenar un Ironman a solas es un auténtico coñazo, si consigo engañar a alguien para que se apunte conmigo mejor que mejor, podremos entrenar juntos e irnos motivando mutuamente. Esto de haber sido el primer “Ironman” del club está muy bien, pero compartir la experiencia con más gente tiene que ser la leche. Jorge el profe, Iván, Fernando o incluso mi nuevo jefe en la empresa ya han mostrado su interés por probar el 3,8-180-42,2 en varias ocasiones. Habrá que igualmente “contarles los beneficios” e incluso hacer uso del clásico “no hay huevos” para conseguir que alguno pique.

-          ¿Cómo será el circuito de bici? ¿Habrá montañas? Conozco más o menos la zona y según por donde te metan eso se puede convertir en escalar el Angliru. ¿Sabes qué? Me la pela como sea la bici, me inscribo y punto, ¿No soy un Ironman ya? ¿Acaso va a ser peor que el infierno Huelva-Algarve del año pasado? No lo creo.

Así que el pasado fin de semana he ido desplegando mi “plan de comunicación” y “propuesta de valor” para convencer a todo el mundo, incluido a mí mismo, de que inscribirme al ICAN Gandía era una buenísima idea. Y ha funcionado, oiga. Todo el mundo de acuerdo.

Esta mañana tocaba rematar el plan, a las 10 en punto como un reloj estaba inscribiéndome, tarjeta de crédito entre los dientes, para a continuación publicar foto del comprobante de inscripción en el whatsapp del club esperando a que algún incauto picara. Y ha sido Iván, don Iván Tejada a partir de ahora, el que ha picado. No sabe cómo se lo agradezco, la motivación será doble de aquí en adelante. Poder compartir días de entreno, sensaciones, planes y toda clase de pajas mentales, picarnos en los entrenos, pensar “este cabrón está más fuerte que yo” y apretar los dientes para no quedarte atrás…definitivamente va a molar ver como evolucionamos los dos estos nueve meses (lo que viene siendo un parto, señora).
 

Ahora toca entrenar, recuperarme primero del pie, y empezar a entrenar en serio. La semana pasada empezó (mal empezó) mi plan de 16 semanas para el 1/2 Ironman de Lisboa, que es el primer gran hito en el camino. Y digo "mal empezó" porque entre lo del pie y mi vuelta al mercado laboral me ha costado coger la rutina de entrenar a las horas en que uno puede entrenar cuando trabaja, esto es, muy a primera hora de la mañana o muy a última hora de la tarde-noche. Pero bueno, algo hemos hecho, no lo previsto en el plan, pero iremos mejorando, lo prometo:

1/2 IRONMAN DE LISBOA. SEMANA 1/16

Lunes: 50’ spinning + 2100m natación (incluyendo insufrible técnica de natación)

Martes: Nada

Miércoles: Nada de nada.

Jueves: 1h30 de spinning (incluyendo series-cambios de ritmo)

Viernes: 15’ carrera (y abandono definitivo por ahora) + 1h30 spinning (series y cambios)

Sábado: 2800m natación (series de 500 combinando palas y aletas)

Domingo: 3000m natación (series de 500 combinando palas y aletas) + 1h spinning

No hay comentarios:

Publicar un comentario