viernes, 20 de septiembre de 2013

MOTIVACIÓN

A tope.

Así es como tengo los depósitos de motivación a escasas dos semanas de la gran cita.

Y menos mal, porque el nivel de cansancio y hartazgo por la carga de entrenamiento es también muy alto, diría que directamente proporcional a mi nivel de motivación. Bueno, en realidad no sé si la carga de entrenamiento ha sido suficiente, ya que sigo teniendo dudas de si he entrenado como debía, supongo que es una sensación que tendremos todos, sobre todo los novatillos como yo. Lo que sí puedo asegurar es que he entrenado durante muchas, muchas, muchísimas semanas, 38 semanas ya, camino de terminar la 39, que se dice pronto.

Pero ya está aquí, parece mentira, me quedan un par de entrenos fuertes y fuera, daré por terminado el entrenamiento “duro” del IM, para entrar ya en las dos semanas finales de “tapering”. Únicamente me queda una tirada larga en piscina, en la que intentaré nadar a ritmo IM,  meterme 140-150km de bici este sábado y el domingo una carrera de 10K en la que intentaré ir a tope. Y ya, fin, se acabó, listo.

Después ya sólo queda el “tapering”, dos semanas de ejercicio físico moderado y de, sobre todo, preparación mental para la prueba, esperando que mi cuerpo “supercompense que te cagas” (ya expliqué que es esto de la supercompensación en un post anterior).

Pero de motivación ahora mismo estoy a tope, me visualizo una y otra vez corriendo la prueba, y no contemplo no terminar, es más, confío ciegamente en acabar. Otra cosa es el tiempo que invertiré en hacerlo. Reconozco que en todo este tiempo me he ido haciendo toda clase de “pajas mentales” sobre si haría “sub13” (terminar en menos de 13 horas) ó sub12 ó “sub-leches en vinagre”, pero finalmente he entrado en razón. Va a ser mi primer Ironman en mi primera temporada haciendo triatlón. Déjate de historias Dani y olvídate del cronómetro, concéntrate en disfrutarlo en la medida de lo posible y en no morir en el intento. Ya tendrás tiempo de mejorar el registro en otra prueba con circuito más favorable, porque aquí la bici va a ser dura y no permitirá grandes marcas ni grandes medias de velocidad. Relájate, disfruta y trata de sufrir lo menos posible. En realidad esto de intentar hacer cuánto menos tiempo mejor era simplemente por un tema de ahorrarme sufrimiento. Si hago 11 horas y no 13 me estoy ahorrando dos horas de hacer el capullo por ahí, que no es moco de pavo. Por el contrario, forzar por intentar sacar unos minutos puede hacerme no terminar, así que “RELAX, TAKE IT EASY”.

Me grabo a fuego la “triple C” de César.

“En el Ironman, la natación con CALMA, la bici con CABEZA y la maratón con COJONES”.

Pues eso.

Sorprendentemente no estoy nervioso. En absoluto. Aún quedan dos semanas claro para que me asalten las dudas, el pavor y el miedo, pero hasta ahora todo bien, SO FAR, SO GOOD que dirían los ingleses.

Hablando de ingleses me ha venido genial el regalo en forma de préstamo que me ha hecho Rob “el Inglés”. 

Quedamos a cenar la semana pasada con nuestras respectivas “santas”, y mientras ellas aprovechaban para despellejarnos y  lamentarse de compartir sus vidas con “estos dos desgraciados obsesivos”, Rob me sorprendía prestándome el libro 30 AÑOS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN DE HAWAII (versión en inglés, of course), para ayudarme en mi proceso de motivación en la recta final.




Motivación e inspiración. Un montón de páginas con fotos y anécdotas de los primeros 30 años de vida del Ironman (este año cumple 35). Lo he devorado con fervor.

Alucinas viendo las “pintas” de los primeros inconscientes que se atrevieron con semejante aventura. No te puedes creer que una de las ganadoras de las primeras ediciones se chupara 180km en una bici con cesta delantera, espejo retrovisor y alforjas traseras en las que guardaba un pequeño equipo para escuchar música mientras pedaleaba (verídico, flípalo). O que otro pájaro utilizara en cierto año una bicicleta tipo “cruiser”, 20kgs de bici por lo menos, sin cambios, un solo plato y un solo piñón, y lo terminara el “tío”, qué máquina.

Bici Cruiser

Conoces más sobre Dave Scott, Mark Allen, Macca, Chrissie y muchos otros bestias del Ironman, y sueñas con estar algún día en el muelle de Kailua-Kona, en Hawaii, compitiendo en el campeonato del mundo Ironman, como hicieron ellos, aunque a otro nivel, claro está.

Tiempo al tiempo. No hay prisa. Eres joven Dani. Estás hecho un chaval.

SEMANA DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Lunes: 2300m piscina
Martes: Descanso
Miércoles: 1h spinning con Best Cycling + 2000m piscine
Jueves: 12K running@5’05’’/km, estrenando las “zapas” para el IM
Viernes:  Desastrosa 1h30’ de Mountain bike con los compis del club (tropecientos pinchazos)
Sábado: 3h Mountain bike@22kmh
Domingo:  16K, 85 minutos running, ritmo IM@5’25’’/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario