miércoles, 21 de agosto de 2013

EL DOLOR DUELE

Mucho han tardado, pero como decía Caroline en la película POLTERGEIST “ya están aquííííí…”. Me refiero a las malditas lesiones, que por supuesto vienen en el peor momento, en la fase más crítica de la preparación y casi sin tiempo para reaccionar. Y claro, tampoco han venido solas, sino que han preferido venir de la mano de accidentes en bici, para complicar aún más las cosas.

Así con todo amigo, te quedan 7 semanas para el IM, tienes que apechugar con todo esto, ya lo sabes, toca volver a apretar (una vez más) los dientes. Hay que darle una nueva vuelta de tuerca a la intensidad de tus entrenamientos, y si no puedes correr, te toca hacer más kilómetros en bici, y si te duele el culo de la bici, nadarás más metros, y si te duele el hombro al nadar porque te caíste de la bici, habrás de reforzar tu musculatura en el gimnasio…y por supuesto reza todo lo que sepas, querido mío, porque el 5 de octubre las vas a pasar canutas…

¿Qué esperabas, que esto iba a ser un camino de rosas, coser y cantar? Ni mucho menos, esto está siendo mucho más duro de lo esperado, y además comienza a ser aburrido, empiezas ya a estar harto de tanto entrenar…

No, espera, entrenar mola, mola mucho. Lo que ya no mola tanto es entrenar lesionado. El dolor duele, y hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir a correr cuando te duelen hasta las pestañas, cuando a las terribles agujetas que te acompañan cada día desde hace 8 meses, se le suman intensos dolores en articulaciones, contracturas, calambres, tendinitis, etc.

Y lo que es peor, este llegar al límite físico te agota mentalmente, te machaca “el coco”, te hunde en la más absoluta de las miserias. De repente el tiempo se te ha echado encima y ves que no llegas, que te vas a quedar corto de preparación y que cuando tenías que dar tu 200% es cuando peor te encuentras, física y mentalmente. Y ése es el peor dolor de todos, que tu fuerte mentalidad y determinación se resientan ahora, cuando queda ya tan poco…

Tampoco ayuda nada que en esta fase de la preparación tu familia y amigos te estén tocando las narices más que nunca con el consabido “estás obsesionado con el triatlón…”, “no piensas en otra cosa que en entrenar…”, “no pasas tiempo con nosotros…” o incluso “si sigues así te vas a quedar solo…”. Esto último ya jode, toca bastante los cojones, porque además no es cierto. He sacrificado muchas, muchas horas de entrenamiento por estar con los míos, por irme fines de semana por ahí sin apenas entrenar nada, o no entrenar nada de nada, porque tengo claro que hay vida más allá del triatlón. Pero si después de una cena no me pido una copa y me retiro a la 1 de la mañana porque a las 8 del día siguiente he quedado para darme una paliza en bici no lo hago por joder, lo estoy haciendo en primer lugar por salvar mi integridad física, porque necesito descanso, y además lo avisé, “quedamos a cenar pero yo luego me retiraré pronto…”

Y no lo entienden, ahora resulta que eres un vigoréxico obsesionado, parece que te preferían cuando eras un gordo y un borracho, “amossss no me jodasss”.

Eso duele amigos, mucho más que la tendinitis del Aquiles izquierdo que te deja cojo tres días cada vez que sales a correr, eso si la contractura del sóleo derecho te permite correr, claro está. Las agujetas y dolores articulares constantes no son nada comparado con el dolor que te produce tener que discutir y explicar a todo el mundo por qué tienes que hacer esto y aquello, y por qué lo tienes que hacer precisamente ahora, no mañana u “otro día”.

Un Ironman no es una carrera para la que te prepares y participes tú solo, la corre mucha gente contigo, y no todo el mundo está preparado para ello.

Con  todo y con eso, quedan 7 semanas baby, y no te vas a rendir ahora ¿verdad que no?

SEMANA DEL 5 DE AGOSTO AL 11 DE AGOSTO (SEMANA BASURA)

Lunes: Reposo total tras caída en bicicleta.
Martes: Seguimos con el reposo, estamos aún peor que ayer.
Miércoles: 60km en bicicleta, 2h y cuarto, @27kmh.
Jueves: bici spinning, 2h05’, equivalentes a unos 50km.
Viernes: Nada, viaje a Mazarrón para pasar el finde.
Sábado: Intento de carrera, 3,5K y tengo que parar, latigazo terrible en sóleo derecho.
Domingo:  Vuelta del viaje, nada de nada.

SEMANA DEL 12 DE AGOSTO AL 18 DE AGOSTO

Lunes: Salida en bicicleta, abortada tras 62km y 2horas@30kmh, por tormenta con granizo y “abundante aparato eléctrico”, “Cari, ven a buscarme porfa”
Martes: Bici spinning 90min, como unos 40km
Miércoles:  3000m natación + Trabajo de fuerza-recuperación con Insanity Core Cardio & Balance (40min)
Jueves:  98km bicicleta tras circuito exigente rompepiernas (1000m desnivel acumulado)
Viernes: Descanso
Sábado: 94km bicicleta carretera por la Sierra (1700m desnivel acumulado), subiendo Navacerrada y Morcuera
Domingo: 16,5km carrera a pie a ritmo maratón IM (5’27”/km), sin pasar en el pulsómetro de 140ppm


4 comentarios:

  1. Venga va!!!!! ÁNIMO, es el último gran esfuerzo. Aunque pienses que no los que están por ahí a tu lado te apoyan incondicionalmente. Has entrenado estos meses duro, con las lesiones, el desanimo y otros tejemanejes hay que contar... y ese entrenamiento que has hecho esta ahí, dos vueltas de tuerca y ya estarás cruzando la línea de meta.
    VAMOS DANI CON UN PAR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Ramón!! No, si yo estoy convencido, pero eso no quita que uno pase por momentos duros, como bien dices sólo hace falta otro empujón más y espero estar cruzando esa línea de meta...

      Eliminar
  2. Abuelo! Quejica!

    Pensabas que estas cosas solo te pasan a ti? Yo tuve que cumplir casi 40 años para conseguir doblar mi rodilla izquierda completamente y ponerme en cuclillas y levantarme sin agarrarme a nada. Casi me echo a llorar de la emoción.

    Ánimo y besos para "cari".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaimito hijo, ya sé que estas cosas no me pasan únicamente a mí, pero coño, este es mi blog y lo utilizo como canalizador y vía de escape de mis pequeñas miserias, ya sabes ;)

      Ponerte en cuclillas y agarrarte a algo...huuummm...casi que lo estoy visualizando, qué horror, por dios...

      Le transmitiré tus besos a mi "cari", y gracias por tus ánimos, tú sigue leyendo, eh?

      ¡¡Abrazote, amigo!! Trataré de ser más positivo, descuida

      Eliminar