lunes, 17 de junio de 2013

LA DUCHA, ESA DUCHA

Para mí es, sin duda, una de las sensaciones más placenteras que existen, la ducha, ESA DUCHA. Me refiero a aquella que tiene lugar justo después de un duro día de entrenamiento, en la que lo has dado todo, o después de una competición, que para el caso eso lo mismo. Alguno me dirá que, bueno, la de después del sexo tampoco está nada mal…estamos de acuerdo, pero dejadme que me centre en LA OTRA, la “ducha deportiva”.
Estuve todo el domingo librando una cruenta batalla con mi cerebro, aplazando una vez tras otra el momento de salir a entrenar. Tras haber descartado salir por la mañana temprano, por haber trasnochado algo el sábado, tocaba decidir en qué momento de la tarde saldría hacer otra sesión de transición T2, eso que Rob llama el “brick”, y que yo traduzco por un más castizo y contundente “ladrillo”. Iba a ser un ladrillo especialmente duro, enfocado a la carrera, con no menos de 15K de running y algo de bicicleta antes, y con el calor que ha hecho este fin de semana mi cerebro estuvo muy cerca de ganar la batalla, ya que estuve muy tentado de cancelar el entrenamiento en varias ocasiones, sobre todo por culpa de MODERN FAMILY.
Hay que ver lo que me pone Sofía Vergara hablando en inglés con acento colombiano, dios. Siempre que Ruth me deja veo la tele en V.O. Por culpa de FOX y la maratón de MODERN FAMILY que estaban echando fui aplazando el entrenamiento de las 5 de la tarde a las 6, y de ahí a las 7 y…cuando ya había decidido que le dieran por saco a entrenar, de repente desconecté el cerebro, me puse el casco y estaba encima de la bici antes de poder ponerme otra excusa, al final gané yo ¡¡BIEN POR MÍ!!
Hora y cuarto de MTB, a ritmo medio, sin forzar mucho, que luego la intención era correr al menos 15K a buen ritmo, intentando bajar de 5min/km. Al final salieron 16K a 4’57”/Km, lo que teniendo en cuenta el calor y la paliza que llevaba de la semana me dejaron especialmente contento, porque lo di todo, acelerando el paso en los 3 últimos kilómetros y esprintando al final.
Y después me esperaba la ducha, ESA DUCHA. Aquellos que practiquen cualquier deporte saben a lo que me refiero. Apenas puedes tenerte en pie, te duele todo, hasta las pestañas, te agarras con dificultad a las paredes que delimitan el recinto y dejas que el agua fluya lentamente. Y no piensas en nada, solo escuchas el agua recorrer tu cuerpo, como mucho sonríes satisfecho, sobre todo cuando estuviste a punto de no entrenar por pura pereza y vaguería. Podrías estar así durante horas...
Hay pocas cosas más reconfortantes que esa ducha. Bueno sí, la cerveza helada que, estando previamente fría, has dejado en el congelador para después de la ducha...
RESUMEN DE LA SEMANA DEL 11 al 16 de JUNIO
Lunes: Descanso (ya está bien de descansar los lunes!!)
Martes: Buen ladrillo MTB + carrera (42km bici en 2h + 9.3km@4’54”)
Miércoles: paupérrimos 1300m natación (abandono por calambres múltiples)
Jueves: Mini-ladrillo MTB + carrera (22km bici en 1h + 9.3km@4’50”)
Viernes: 8km carrera en fartlek, 40min
Sábado: 93km bici a 28,5kmh
Domingo:  Ladrillaco MTB  + Carrera (23km bici en 1h15’ + 16km@4’57”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario