martes, 21 de mayo de 2013

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Vuelta a la normalidad. Tras dos semanas de recuperación tras el medio Ironman de Lisboa, bastante caóticas a nivel de entrenamientos, no porque no haya entrenado, sino porque lo he hecho un poco “a lo loco”, sin seguir un orden lógico, según me iba pidiendo el cuerpo una u otra cosa, toca ahora regresar al plan y poner el cerebro en modo IRONMAN.  Estas dos pasadas semanas habré nadado en total unas cuatro veces, un par de días cada semana, salido a correr otras tantas, incluyendo una carrera popular de 13km bastante dura, con un perfil salvaje y cogido la bici otro par de días, en salidas cortas, de 40-50km, complementando con “spinning” en casa y dos o tres sesiones de  fuerza con INSANITY, al que trataré de dar algo de peso a partir de ahora (sigo debiendo un post sobre INSANITY, así que trato de prepararlo esta semana).
Ahora toca regresar al plan estructurado, recuperar el orden y el sentido. Se acabaron las celebraciones del título de Copa tras la victoria del Atleti (AÚPA ATLETI). Dejaremos de ser portada, excepto para colocar a Falcao en otros doscientos equipos,  el “Madrí” volverá a ser protagonista, sabremos con detalle que hace Mou en sus últimos días como entrenador madridista, si viene Ancelotti, Klopp, Raúl o Antoñita la Fantástica para coger al equipo, y finalmente en dos semanas nos olvidaremos del fútbol hasta dentro de unos meses. Es tiempo de dejarse de distracciones y centrarse en el triatlón, para tratar de bajar las doscientas cervezas y gintonics que me he tomado con la excusita del “fúrgol”, es increíble lo rápido que he cogido kilos en estos tres días, así que vuelta a la moderación y al modo de vida sano, al menos hasta la siguiente excusa…
En principio a nivel laboral parece que voy a viajar muy poco o nada a Alemania a partir de ahora, algo que aparentemente beneficiará a mi entrenamiento. Veremos cuánto dura y si realmente acaba beneficiándome, como ya dije en un “post” anterior nunca hay que dar nada por sentado, y en el trabajo aún menos. Pero bueno, a priori estar en Madrid todos los días me permitiría introducir sesiones caseras matutinas de “spinning”, no como hasta ahora, cuando únicamente podía tocar la bici los fines de semana. Veremos que nos propone el segundo bloque del plan de entrenamiento propuesto por la web del IBERMAN, plan que hasta la fecha trataba de seguir “más o menos” y que ahora intentaré que sea mi “Biblia” de entrenamiento. El plan consta de dos bloques, el inicial era de preparación para el medio Ironman que la franquicia celebró el 11 de mayo. El segundo bloque es ya el específico para el Ironman del 5 de octubre, teniendo en cuenta que el primer bloque serviría como base de preparación. Dado que yo hice el medio Ironman una semana antes, el 4 de mayo, ahora tengo una semana de desfase. El plan se encuentra en la segunda semana de recuperación tras el “medio” y yo ya estaría en la tercera, pero es de suponer que en breve ya estaremos “todos recuperados”, de modo que podré seguirlo al pie de la letra.
A nivel competiciones tengo un par de triatlones “olímpicos” en el horizonte, el primero de ellos en apenas dos semanas, el 1 de junio, en la Casa de Campo, coincidiendo con la celebración de las Series Mundiales de triatlón en Madrid. Participarán los mejores en la especialidad, los hermanos Brownlee, Gómez Noya, Alarza, Raña, etc. Así que nada, primero le daré yo un par de tragos al asquerosa agua del lago de la Casa de Campo y ya les comentaré mis impresiones a los “pros”, que competirán a continuación. Será mi estreno en la distancia, y nuevamente me genera incertidumbre, ya que me han comentado que los triatlones olímpicos son aún más estresantes en todas las disciplinas, la consabida guerra en el agua por lo visto aquí es peor y la bici y carrera a pie son “a saco”, sin descanso, la gente va “a tope” todo el rato. Bueno, veremos qué tal se nos da, no voy a hacer ningún entrenamiento específico para esta distancia, lo que tenga que ser, será. Lo único que he hecho es otro “simulacro” en la piscina de la distancia a nadar, 1500m, y me salieron 28’20”, bastante en línea con el que hice sobre 1900m para el medio Ironman. Eso quiere decir que no he mejorado demasiado, pese a nadar 400m menos, pero bueno, supongo que es lo que hay. Esta semana haré otro simulacro, tratando de forzar un poco más, y listo para la batalla, que por otro lado trataré de evitar en la medida de lo posible abriéndome en la salida, esquivando así “zonas de conflicto”. A pesar de eso algún “viaje” me llevaré, seguro. Jesús, ya me estoy estresando.
Y luego el circuito de bici de la Casa de Campo, estrecho, ratonero y duro, con nosecuántas subidas al cerro Garabitas, que se las trae el “cerrito”. Cuando lo hice el año pasado en mi debut en distancia “sprint” acabé muerto, y así me pasó luego corriendo, que las piernas no me respondieron y acabé arrastrándome los 5km. A ver si tengo la fortuna y piernas suficientes para unirme a buen grupo (en distancia olímpica SÍ se puede chupar rueda), y que me lleven la mayor parte de los 40km. Luego los 10km de carrera a pie trataré de sobrevivir “as usual”. Intentaré meter otro simulacro de transición “bici-carrera” este fin de semana, tratando de habituarme a la extrañísima sensación en las piernas, cuando apenas puedo mantener el equilibrio.
Repetiré distancia y escenario a finales de junio, el 29, durante la disputa de las “Wild Wolf Series”, espero que se me dé mejor que la anterior, aunque ya digo que el triatlón olímpico no es mi objetivo, al menos este año. Aún así, a final de año ya habré probado todas las distancias, una vez haya SEGURO terminado el Ironman,  de modo que podré decidir cúal de ellas es la que mejor se adapta a mis (escasas) condiciones.
De los triatlones olímpicos de este próximo mes de junio el principal aliciente es que compartiré salida por primera vez con gente de mi club (CDE Triatlón La Sagra de Illescas), los Rober, Fran, Kike, Noel y compañía, así que genial, porque competir solo es un poco rollo. Podremos animarnos unos a otros en la bici y la carrera, y por supuesto algo de “pique sano” habrá (aunque en el agua, queridos colegas, el que me toque es triatleta muerto, aviso), pese a que aquí cada uno lleva su particular guerra y en general somos todos bastante novatos, de modo que bastante tendremos con llegar vivos a meta y comentar la jugada en torno a unas buenas cervezas en los chiringuitos de la Casa de Campo, que es fundamentalmente a lo que vamos, está claro.

2 comentarios:

  1. Asustaito me tienes,vaya año que te vas a pegar.... Yo, si me lo permites, creo que eres hombre de media,larga distancia, entre una u otra te decantaras pronto....solo tendras que saber cuanto tiempo estas dispuesto a sufrir... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Fran? Sí, yo también me veo más como hombre de media-larga distancia. En el tramo aeróbico me siento más cómodo, lo paso realmente mal cual el corazón parece que se me sale del pecho. Por otro lado efectivamente tendré que decidir cuanto tiempo estoy dispuesto a sufrir, y las 5-6h se me antojan suficientes, así que creo que me quedaré en la media, con alguna "escapada" cada año o dos años al Ironman, pero más centrado en la media distancia

      Eliminar